25/10/10

La energía es uno

EL BIENESTAR DE TU PERRO, SERÁ TU FELICIDAD



Los tres elementos que forman la educación canina en nuestro sistema como ya dijimos son tres: ENERGÍA, EQUILIBRIO e INSTINTO, estos tres factores nombrados, son en armonía la base de lograr un perro educado, tranquilo, seguidor y feliz.

¿Por que estamos tan seguro del éxito de nuestro método? simplemente por que es la combinación perfecta para comprender, he integrar un perro a nuestro sistema de vida o nuestra ambiente cotidiano, (en casa, en trabajo, durante viajes, en reuniones o simplemente la salida al pipi can), ellos viven con nosotros y ellos tienen que adaptarse a todo lo que nosotros vivimos día a día, sin complicaciones, sin estrés, sin traumas. Debemos prepararlo para que sea un miembro más que pueda compartir y disfrutar todo lo que más pueda con lo que hagamos o vivimos.


La ENERGÍA somos nosotros los humanos, el estado de ánimo será lo que nosostros le transmitiremos al perro, es nuestra parte en el trabajo de la educación y la capacidad de ser un buen líder energético para nuestra mascota. Si él ve en nosotros un líder, aunque no seamos de la misma naturaleza que él, pero que puede sentirse tranquilo y guiado por nosotros, que vea un referente de tranquilidad paz y seguridad, el se sentirá bien al encontrarse seguro de ser un seguidor.

Pruebas de este elemento por ejemplo podemos decir, que imaginemos que un tren le asusta a nuestro perro, y lo llevamos a la estación más próxima nos ponemos en el anden y nosotros no pensamos en que el tren le produce miedo, solo en ese momentoo le transmitimos tranquilidad y confianza, de que cuando pase el tren no le va asustar, seguramente, que el perro no se asustará, puede que se inquiete, pero nos mirará y al ver que nosotros mantememos la calma ante la llegada del tren, el seguro que se relajará y no pasará más de un movimientos de incomodidad.

Naturalmente que esto se logra plenamente con un trabajo previo, si no somos los líderes, no podemos pretender que el perro vea en nosotros un referente en donde buscar calma al paso del tren o de cualquier acto que a el le asuste.

El EQUILIBRIO lo pone el perro, dentro de esta combinación de conceptos para lograr una muy buena mascota este factor lo debe aportar el perrito, (por supuesto con nuestra ayuda) es decir que tenemos la obligación de aportales los elementos, los momentos y el tiempo necesario para sus ejercicios, juego, paseos y trabajos sicológico que lo llevaran indefectiblemente a ser un perro equilibrado y tranquilo.

Un perro sin actividades, posiblemente y casi seguro que es un perro estresado y frustrado (siempre dependiendo de la raza, carácter o forma de ser) pero en un 90 por ciento, un perro que no tiene actividades físicas aunque sea, el simple paseo del día a día, seguramente algún grado de estres ansiedad y mania poseerá.

Cuando ya hemos logrado tener una energía (aporte de nuestra parte) adecuada, positiva y firme, cuando hemos obtenido el equilibrio (aporte del perro) con ejercicio y juegos, entra a trabajar el instinto (aporte que hacemos en conjunto), que es básicamente el entendimiento que tendremos ellos y nosotros, lógicamente que siempre será más fácil si aplicamos un lenguaje en nuestra comunicación. Como difícilmente ellos puedan expresarse en nuestro idioma, lo mejor es que nosotros empatizamos con el can aprendiendo y aplicando su idioma, que son las señales de calma o de apasiguamiento.

Ya esta cerrado el ciclo de nuestro método de educación canina, sistema de enseñanza que nos servirá para toda la vida del perro, ya que son elementos básicos y simples, para la buena convivencia can - hombre.

Les aseguro que este método natural de enseñanza en la educación de un perro, hace que la relación con ellos sea plena, pudiendo contar con un perro totalmente tranquilo, equilibrado y sobre todo feliz, y como entiendo a los dueños de mascotas caninas, que el bienestar y felicidad de ellos, es la felicidad de nosotros mismo.

1 comentario:

paquita dijo...

He aquí una perra equilibrada!!!! Que divina!!!!

Petons.

Paca