30/5/10

El clinic del 29 Mayo: Una bella Experiencia con nuestros perros







A las 9,30 ya comienzan a llegar los primeros perritos con sus respectivos dueños, para participar de una jornada de charla y convivencias en el clinic organizado en Can Marcelino. Los canes empiezan a presentarse antes la atenta mirada de los presentes.

Antes de empezar con el curso y las charlas, vino muy bien, un buen desayuno debajo de los pinos que rodean a la finca.

El día estuvo genial con un sol radiante, el aula donde escuchar la charla y las experciencias de cada uno de los participantes, se montó en mismo ambiente natural entre pinos, plantas y caballos de la hípica haciendo más amena y agradable la jornada.


Cada uno con su perro, pudiendo compartir la mañana tanto con el exponente como con su mascota, las cuales se portaron excelentemente notándose en el aire la paz y armonía que se respiraba en ese momento, ayudado por supuesto por el entorno en que se realizaba este curso.


También hubo oprtunidad de hacer algunos trabajos con perros que tenían algunos problemas y en en esta ocasión al mismo tiempo que se hacía la charla se procedía a la demostración práctica de como corregirlos.



Se le dió la oportunidad al dueño y a participantes a realizar la práctica de los enseñado. En este caso este perrito tiene la costumbre de no soltar la pelota, una vez que la tiene en su poder manifestando una conducta muy agresiva con quienes intentaban quitarsela.



Todo aquellos que quisieron hacer la prueba tuvieron la posibilidad de experimentarlo.



Luego de la charla de la mañana y del intercambio de experiencia de los participantes , procedimos a comer, tambien sin romper el encanto del entorno, la mesa se instaló debajo de los árboles para hacer más agradable la reunión.


La comida muy buena pero la compañía mejor.


Después de reponer fuerzas, de vuelta a la jornada, charlas, preguntas, respuestas y ejemplos, para darle forma al curso.


Otros ejemplos de como actuar según casos especiales en conductas no deseadas.


Para acabar el día, por la tarde paseo de calidad en manada (humana y perruna) por los bosques de los adelaños.


Charlas, comentarios y risas mientras paseamos, disfrutando del bello sol de ese momento.

Momento de refrescarse, tanto los perros como nosotros, en el riachuelo del bosque.


Los perros disfrutando en un entorno salvaje y natural donde ellos se sienten libres y FELICES, ante la atenta mirada de todos sus dueños, que por juzgar por sus rostros disfrutaban tanto como sus mascotas.

Pues nada, como todo tiene un fin, de vuelta a casa, esperando que los que participaron se lo hayan pasado tan bien como yo y para los que no pudieron asistir, no preocuparse que se organizará otro.

Gracias por visitar el blog y recuerda siempre mi lema UN PERRO EQUILIBRADO, ES UN PERRO FELIZ.

1 comentario:

SILVIA REARTE NIERI dijo...

Coqui, que buena idea, ojalà, en otra ocasión pueda participar con la Samba, igual, esta es medio "bastante" mal educada como para presentarla en sociedad, pero en el fondo es buena!!!!.
Un saludo y enhorabuena por tu idea.