3/11/10


"NUT CAMINO A UNA VIDA FELIZ Y TRANQUILA"

Este fin de semana estuvo en nuestras instalaciones de Choco Can en Vidreres (Girona) en donde funciona nuestro Centro de Rehabilitación Canina, un perrito muy especial Nut. El es un perro de agua español, de un año y fué ingresado para hacer una terápia intensiva de tres días.

Su dueña, acogiéndose al sistema que ofrecemos, que puede estar presente todo el tiempo en que el can este ingresado por cualquier tipo de terápia (contando para las personas que se alojen, una casa totalmente equipada para hacer más confortable la estancia en nuestra finca) . De esta manera podemos dar un trato más personalizado y de casi jornadas completas dedicadas el problema de cada perro.

El de caso Nut y todos los integrantes de la familia que conviven con él (la propietaria y dos hermanas más) accedieron a ingresar por el término de un fin de semana, para disfrutar de descanso, charlas y terapias junto a su perro.


"Nut en horas de la mañana que ingresa al centro rehabilitación Canina de Choco Can, rodeados de perros dándole la bienvienida. En este momento Nut esta lleno de miedos, ya que uno de sus problemas más grande es relacionarse con otros canes"

Vale señalar que hago el comentario de este caso en concreto del paciente Nut, aún cuando ya han sido varias las personas que se han ingresado en nuestro centro con sus perros, pero Nut es por decirlo asi de directo seguramente el caso más difícil que hemos tenido hasta el momento. Como así tambien es un caso muy complicado para sus dueños de poder hacer alguna terápia a distancia, ya que ellos viven en Lérida a unas 5 horas distante de nuestro centro, asi que lo más conveniente fué realizar esta rehabilitación en conjunto perro y humanos.

Como su dueña quiere hacer todo lo posible y hasta lo imposible para la recuperación definitiva de su mascota, es que optó muy inteligentemente a realizar un fin de semana en nuestras instalaciones donde encontro, la armonía, la paz y la tranquilidad necesaria, con un alto grado de relajación para poder entender, comprender y manejar convenientemente a su perro. Quien por su parte pudo convivir con una manada estable, equilibrada y tranquila como es el plantel de perros estables de la finca. Lo que hizo que pudiera relacionarse y experimentar las vivencias de una manada por tres días seguidos.


"La dueña de Nut y sus hermanas escuchando una de las tantas charlas que tuvimos durante su estancia en nuestro Centro de Rehabilitación Canina, mientras Nut ya comenzaba a interactuar poco a poco con otros perros"

El estar como en vacaciones y dedicarte exclusivamente a tu perros con los consejos y charlar que damos en el centro de rahabilitación, el poder realizar actividades junto a tu perro como son paseos, juegos, trabajos sicológicos y etc. hacen que comiencen a entender más y empatizar mucho mejor de lo que puedes hacerlo en el día a día en tu casa. El perro al poder vivir en manada y tener el tiempo necesario y óptimo de compartir con otros individuos de su misma especie: a la hora de la comida, de los paseos, de los juegos o de los descansos, hace que el perrito madure en el aspecto social, se haga más confiado y estable emocionalmente. Eso es precisamento lo que que le falta o le faltaba a Nut, un poco de confianza en si mismo para dejar de lados sus temores.


"El paseo en manada, es una de las actividades como parte de la recuperación de Nut, en esta foto se puede ver ya muy integrado y sin los temores que tenía cuando arribo al Centro"

Partiendo de la base que a Nut y a su dueña los conocíamos de antes, ya que habían participado en alguno de nuestros cursos y jornadas, y habiendo empezado a trabajar con el, para poder hacer que dejara de tener miedos (miedo a absolutamente a todo) cuando ya estabamos encamidado y teniendo muy buenos resultados, hace unos meses atrás, viene la desgracia del destino a Nut lo atropella un coche, es decir que todo lo que se había hecho de bien, se fué a echar por tierra y sus miedos volvieron de forma inmediata. Perro inseguro, desconfiado, inestable, antisocial con otros perros y algunas personas.

Asi que su dueña optó por nuestro sistema de relajarse y disfrutar con su mascota en un entorno natural dedicandolé todo el tiempo necesario. Gracias a esto la rehabilitación de Nut, con una buena terapia, con una buena educación básica, a una buena enseñanaza de obediencia y un buen tratamiento de flores de Bach, Nut y sus su manada de humanos están empezando a entenderse convenientemente a a dejar de lado sus temores y vivir una vida plena relajada y sobre todo FELIZ al volver a disfrutarse uno del otro.


"Como tambien la terápia en este caso estaba dirigida a su dueña, es que en
esta prueba le quisimos demostrar, que podía controlar la situación y tanto Nut como ella misma, serían capaces de soportar la presencia de otro perros sin la posibilidad que aparecieran los miedos que tenían, controlando emociones y teniendo una energía adecuada, todo esto era factible y así fué."
Enhora buena manada por elegir la felicidad y creemos ciegamente en la recuperación de vuestra mascota. Nut se fué de nuestro centro como un perro más estable tranquilo y con muchisimas ganas de comunicarse con otros perros y tener una vida normal junto a su familia de humanos. Seguiremos este caso muy de cerca por que Nut es un perrito muy joven y aún le queda mucho por vivir y esperamos ayudarle lo convenientemente para que su vida sea realmente distinta a la que estaba malamente llevando. Su dueña y hermanas tambien se fueron sintiéndose más seguras y capaces de controlar sus temores y con buenas ondas, serán desde este momento unos líderes energéticos capaces de entender y guiar a su perro Nut, por que él necesita un referente y en ellas lo encontrará seguramente.


"La prueba final de la terápia fué que Nut pudiera compartir la hora de la comida con otros perros sin miedos, ni escapar de la situación y creanme prueba superada"

Gracias por permitirnos trabajar con tu mascota y poder lograr nuestro gran objetivo que es devolver a una mascota su confianza, tranquilidad para que sea definitivamente un perro "FELIZ"

4 comentarios:

paquita dijo...

Como siempre, lo has conseguido!!! Que guapo que es, se parece a Kamut, primo-hermano.

Petons,

Paca

maria dijo...

Que bonito el escrito....casi lloro...

Seguro que lo conseguiremos!! Por que Nut se lo merece y Sira también...Estamos todooosss con vosotros...!! A por todas!!!

Un besito a mi Nut y a mi FLOR!!
Os quiero mucchooo!!

Maria

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!!! Vamos haciendo cada día un poquito más!!!!!
Estuvimos muy muy bién, Coqui estuvo las 24 horas durante los días que estuvimos, bueno y Morocha, que paciencia, Kamut también ayudo mucho a Nut y Valeria también.
La verdad es que estuvimos como en casa y consiguir relajarme.
Un besito muy muy grande y un lametazo de Nut.

Coqui Vega dijo...

Gracias chicas por el apoyo que le brindan a Sira y a Nut, se lo merecen por que han puesto todo de si para revertir esta situación y llevar una vida mejor. Y gracias a tí Sira por confiar en que puedes y que Nut también es capaz de volver a ser Geliz Saludos a todos.
Coqui