17/12/12

Reflexión para este 2013

                        ¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE? 

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara unos días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. Retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo: 




    ¿Qué te pareció la experiencia?

     _"Buena" - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

     _ "Y... ¿qué aprendiste?" - insistió el padre.

     El hijo contestó:

     _ "Que nosotros tenemos un perro "
_ "Y ellos tienen cuatro". 


_ "Que nosotros tenemos una piscina con agua estancada que nos quita  la la mitad del jardín... y que solo disfrutamos unos pocos días de calor en verano"



 _ "Y ellos tienen un río sin fin, de agua  cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas. Donde disfrutan ellos y sus animales, todo el año "


_ "Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín "


_"...mientras que ellos se alumbran con la luna y las estrellas" 




    _ "Nuestro patio llega hasta la cerca... dando nos una sensación de encierro y claustrofobia"

_ "y el de ellos llega al horizonte. donde pueden pasar hora mirando más allá sin aburrirse"




_ "Que nosotros compramos nuestra comida; teniendo que ir en el coche perder precioso tiempo en las colas y atascos, tiempo que se podría aprovechar para estar con nuestros amigos o familia y que  Compramos comida procesada y con fecha de caducidad "





_ "Y ellos, siembran y cosechan la de ellos. No necesitan moverse más que al patio para recolectar su cosecha fresca y libre de conservantes  que recogen los huevos que dan sus propias gallinas" 




_ "Nosotros oímos música incomprensible de otros países" 

_ "Ellos escuchan una perpetua sinfonía de ruiseñores, patos, pericos, ranas, sapos y otros animalitos...."


_ "Todo esto a veces dominado por la melodía de un vecino que trabaja su monte." 



_ "Nosotros cocinamos en estufa eléctrica o microondas, siempre con prisas y sin disfrutar de la comida que allí preparamos. cada uno de la familia por su lado , sin saber nada uno del otro en todo el día."


_ "Ellos en cambio, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.  lo hacen con lentitud junto a amigos y familiares teniendo charlas amenas y positivas, compartiendo en la mesa el pan y el vino"
_ "Para  protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas, cámaras de vídeos de seguridad , policías y aún así no alcanza para estar seguros"


 _   "Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la seguridad que brinda siempre una mano amiga o la solidaridad de sus vecinos".



 _ "Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor, perdiendo el maravillo contacto humano con nuestros semejantes y al final terminamos todos absolutamente DESCONECTADOS" 


 _ "Ellos, en cambio, están "conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia".


El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó: 

    ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos! 

   "Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza, que son las grandes obras de NUESTRO CREADOR. Nos preocupamos por TENER,, TENER,, Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER...MÁS... Y MEJORES PERSONAS. Y en definitiva lo material domina nuestras vidas."

   "Valora todas las pequeñas cosas un poco más; lo más bello de la vida es gratis, por ejemplo una sonrisa, un  saludo, un abrazo, un beso o un apretón de manos no te cuesta nada, pero; sí pueden servir de mucho." 


"Lo que ha experimentado este niño si bien es un cuento , cualquier parecido a la realidad es lamentablemente la REALIDAD. 
Como educar canino y teniendo la gran suerte de trabajar y vivir el día a día con perros, te sugiero que aprendas de él, de tu mascota la que esta en tu casa, el tiene mucho que enseñarte, podrás mejorar tu vida cotidiana si te asemejas en parte a lo que es como ser. ellos no tienen rencor, no tienen envidia, no tienen odio. Viven el momento el ya el ahora y lo disfrutan a pleno, por que es ese el momento que deben aprovechar, no piensan en el pasado no se preocupan por el futuro"

"Ellos tienen la gran capacidad de vivir en comunidad aprovechan estos vínculos para ser y vivir mejores, viven en manadas, cazan en manadas, se defienden en manada, buscan refugios en manadas y unen fuerzas para un bien común a la manada y esto los hace fuerte y sabios, el  ser humano por el contrario cada día se individualiza más se margina más y la aleja más de las cosas más simples y placenteras de la vida como es el amor, la comprensión la paciencia el compañerismo. Piensa en tu perro ¿no crees que tiene todas estas virtudes?, pues si imitarlo por una vez y sentirás nuevas sensaciones."

¡Que tengas una bellas fiestas que el próximo año sea mejor para ti y proponte  ser un poco más "PERRO"!

Coqui Vega

Morocha


Chispa


Gordi
Nancy


Samy


Lula
Timi

y el "gordo" Kamut

Les desean Muy buen 2013 a todos gracias por Seguirnos.



1 comentario:

paquita dijo...

Que chulo Coquito!!!! te lo has currado!!!! precioso!!! Felices Fiestas amigo mio!!!!! Te quiero