8/2/15

Neula (Perrita que muerde) VN i G. (BCN)

        CASO NEULA
 
        06 de Febrero del 2015

      Esta perrita un cruce de caniche con alguna otra raza, es un caso muy especial y que he puesto toda mi energía para solucionar su grave problema. Con cinco años que hoy tiene hace un tiempo atrás esta teniendo unos comportamientos de agresividad muy poco frecuentes y de la forma que actúa ella es bastante desconcertante. el diagnostico que yo he dado es que lo hace por miedo es sabido que la mayoría de las conductas agresivas son por miedo ya he explicado en varios apartados el porque, y este es un claro ejemplo. 




     La actitud es de defender parte de su territorio (agresividad territorial) y es dominante con los integrantes de la familia (agresividad por dominancia), el problema es que no siempre tiene comportamientos agresivos sino que de repente y no da aviso (me refiero a señales corporales) ella ataca y ataca aún cuando parece que estuviera bien de ánimo.

      En donde vive un piso de Vilanova y la Geltrui esta obligada a salir para hacer sus necesidades, pero pasea poco porque, al no ser como otros perros no le agrada pasear y solo saldrá si ella quiere dejarse poner la correa para salir, es un problema para sus responsables ya que solo depende de como este ese día saldrá o no. Cuando sale a la calle sus miedos se vuelven pánicos y va todo el tiempo estresada por estar alerta a todos los movimientos de personas o ruidos que se producen por lógico en una ciudad.

     En la primer sesión se trabajo con los responsables para darles pautas de como tratar y que hacer con ella estos primeras semana para reducir estrés, dar buenos paseos (de calidad como denomino yo) y empezar a darle su lugar de can dentro de la casa. También se hizo una valoración de craneo sacral (foto) todo estas manipulaciones se hicieron con bozal, para poder explorarla con más tranquilidad y relajación ya que como dije es imprevisible a la hora de morder.

     La próxima semana se entrará más en profundidad a trabajar educación canina, craneo sacral para el equilibrio emocional y aromaterapia para ayudar a su relajación



14 de febrero 2015

Segunda sesión a Neula y los cambio en una semana me han dejado muy contento e ilusionado ya se puede tocar y trabajar sin usar el bozal ya que confía más y está más relajada, gran trabajo de sus responsables que están dedicando mucho amor en su rehabilitación

En estas fotos se puede apreciar como está mas tranquila y se puede trabajar con ella. sin bozal





No hay comentarios: