18/6/16




NOCHE DE SAN JUAN NOCHE DE PETARDOS





Un recordatorio, se aproxima la fecha de San Juan, época muy complicada para los perros por el tema de los estruendos de los petardos. Ellos tienen un poder auditivo mucho más desarrollado que el del humano, así que realmente estas fechas son una tortura para ellos y lo pasan muy mal, aun cuando el humano se lo pasa muy bien. Y pensando un poco en ellos y empatizando les quería hacer un recordatorio de las prevenciones más elementales para su bienestar

1- Buscar de pasar esa noche en lugares tranquilos o lejos de los petardos.

2- De o ser posible lo primero, buscar la relajación del perro mediante algún medio "NO químico" pudiendo ser por la aromaterapia por ejemplo. En nuestro apartado de aceites esenciales hay una serie de consejos y alternativas para el uso de estos tipos de esencias que servirán y mucho, al perro para estas celebraciones.

3- No dejar a los perros en balcones o terrados en donde por desesperación pueda saltar al vacío. Ante la desesperación del perro suelen buscar una escapatoria y no se lo piensan muchos y suelen saltar.

4- No dejar a los perros atados de collares o cuerdas porque puede hacer daño al intentar escapar. Y mucho menos atados en un balcón ya que hay casos de perros que han querido escapar y se han ahorcados por saltar y no poder liberarse.

5- Aún cuando estén acostumbrados a pasear suelto, por seguridad llevarlos con correa, ya que en un imprevisto de explosión de petardo puede salir corriendo y perderse o ser atropellado. Esta es la fecha en la que más perdidas de perros se produce.

6- Darle un buen paseo antes de ya dejarlo en un lugar seguro y tranquilo, con música baja y con algún ambientador de relajación, como puede ser un difusor con aceite esencial de Lavanda.

7- En caso de que suceda que el perro entra en estado de miedo y no podemos hacer otra cosa, solo hay dejar que él busque por su propio medio un lugar que crea más seguro. Una vez que lo ha encontrado dejarlo tranquilo y no acariciar para no potenciar el miedo que ya tiene. No intentar darle premios, ni comidas porque en estado de estrés los perros no responden a esto.

8- Una vez que haya pasado todos los festejos hacer un buen paseo para que el perro queme, caminando, todo el estrés acumulado, luego dejarlo dormir todo el tiempo que él necesite.

9- Hay  productos de homeopatías como es el Sedatif PC (consultar dosis a su veterinario de confianza) o aromaterapia como es el Aroma estrés (consultar con un especialista la dosis adecuada) o que haciendo una preparación días previo dan muy buenos resultados sin necesidad de aplicar química, ni dopar al perro.

10- El último y más importante de los consejos es NO compres pirotecnia así se desestima este negocio tan desagradable para los perros y tan peligroso para los humamos


La aromaterapia, la gran solución. Pruébala




Con gusto responderé cualquier consulta que deseen hacer. 

Saludos y gracias

www.coquivega.com


No hay comentarios: