8/11/09

Mordiscos II y Olisqueos


El mordisco, como se pudo apreciar en el vídeo anterior, es muy importante para la sociabilización de los perros. Nos encontramos con casos lamentables, de destetes o separaciones de cachorritos, de su madre y hermanos en edades muy tempranas, que no tienen ese contacto y aprendizajes que solo camada puede darle en ese tiempo.

Como consejo, yo pediría a todo aquellos que vayan adoptar o comprar una mascota, que no acepten perritos de menos de 8 semanas de estar con sus padres y/o hermanitos, de esta manera se evitarán graves problemas que puedan acarrear en un futuro por no tener esa simple y necesaria enseñanza que le proporciona su propia camada

El olisqueo es otra de las actividades muy necesarias (por no decir altamente necesaria) para todo los perros, en especial aquellos de mucha energía o perritos que han sido creados para el trabajo o perros cobradores de presas.

El olisquear, les activa su instinto de buscadores, cobradores, y la vez al realizar una actividad sicológica (gran poder de concentración) hace que se le produzca una importante perdida de energía.

En nuestro programa con nuestra manada es uno de los ejercicios casi diario.

No hay comentarios: