10/11/09

Problemas frecuentes

Uno de los problemas más frecuentes, por que llaman los propietarios es por que el perrito tira de la correa al pasear y las salidas a la calle en lugar de ser un paseo, feliz y de disfrute, resulta ser un agitado, traumático, tensionado y estresante paseo del perro al humano que en ese momento le toco en turno.
El concepto de paseo es, en definitiva eso, "paseo" y de dueño a perro, las causas de no tener el control en una salida, lleva a la frustración, cansancio, nervio y como resultado final es la determinación de no sacarlo con más frecuencia o definitivamente a no tomarse la molestia de llevarlo al parque o a su zona habitual de paseo.
También, suele suceder que los dueño de perros piensan que al tener un patio grande donde el perro pueda correr ya es suficiente y no hace falta llevarlo a la calle o de salida diaria como debe ser.
Están los perros que salen muy poco y la costumbre ir de paseo acompañado y atados, no lo tienen muy asumido y el tirar es la forma normal para ellos de andar por la calle.
Y nos encontramos con los perros que suelen ir bien con sus dueños, atados (o no según sea el caso) y que depende de circunstancia suelen alterarse (salir corriendo detrás de algo que se mueva, o atacar a otro perro o ladrar a persona vestidas de una manera)un sin número de ítem que hacen que de una manera u otra llevar un perrito sea un caos.
CONSEJOS:
En primer lugar hay que estar uno (la persona) muy tranquilo a la salida del paseo, para transmitirle esa tranquilidad al perro.
Segundo no llamar la atención de que se va a pasear, es decir no empezar a "vamos perrito guapo, vamos a pasear," "¿tienes ganas de pasear guapo?" y festejar efusívamente los arrebatos normales de alegría que tiene el can.
Esta situación hace que nuestra mascota, ya salga alterada y con ciertas pulsaciones que al cabo del paseo no bajan y hacen que la salida y en el transcurso del recorrido este así de alterado.
La salida y la entra de casa a la hora del paseo debe ser suave, tranquila, sin estrés, ni alteraciones en el ánimo, de esta manera podremos llevar el control del perro que va del otro extremo de la correa y los paseos serán mucho más agradables, tanto para ellos, como para los propietarios. Yo le llamo "paseos de calidad" y son lo que realmente hace que el perro este relajado y tranquilo el resto del día.

No hay comentarios: