3/1/10

Perros Nadando




La actividad de natación, es un gran ejercicio para los perros, la quema de energía es muy grande y eso por consiguiente tienen gran desgaste de estrés.


En la imagen se puede observar a Lula (la Westi) que esta haciendo un gran esfuerzo para atrapar la pelota, teniendo en cuenta que los perros no tienen la capacidad de hacer varias cosas a la vez, ya el hecho de intentar pillar la pelota y nadar al mismo tiempo es un reto muy interesante, que le causa un cansancio más que físico, síquico y es esto lo que hace que realmente se relaje un can y se sienta más de su especie.


Se le ha dado una meta (buscar la pelota) a base de un esfuerzo físico (nadar), como las dos cosas le agrada, más que un sufrimiento es una placer y si a parte se le premia cuando llega a la orilla es doblemente gratificante para ellos.


Debemos ser bastante coherentes y objetivos a la hora de hacerle este tipo de actividades, ya que hay perros que no tienen la resistencia física de otros y el exceso de esfuerzo puede causarle cansancio y estando en el agua podemos temer que el perrito se ahogue, así que recomiendo no abusar.

No hay comentarios: