25/2/10

Lenguaje Canino

En este vídeo (perdón por la mala calidad de la grabación, el viento y lo improvisado es lo que prima en el, pero es lo que quiero demostrar lo más importante, gracias por comprenderme) podemos observar una clara conversación de perros. Como ya dije en otras oportunidades los perros tienen un lenguaje propio, algunos seres humanos lo saben interpretar, por eso lo que entienden las señales de los canes, son personas que más tranquilos están en una situación de encuentro entre perros, ya sean conocidos o desconocidos. Los perritos conversan unos a otros todo el tiempo, lo que sucede que normalmente no nos damos cuenta.

Lo que vemos en la grabación es que, Flash (el Boxer) que es un miembro desconocido para mi manada ya que era la primera vez que se veían, intenta jugar con el Timi (Yorkshire) como la energía del boxer era de exitación y un tanto brusca, el Timi intentaba marcarlo (apesar de la diferencia de tamaño) para decirle que no jugaría con él y dándole apoyo a lo dicho por el pequeñín, la Morocha (Labradora) interfería entre uno u otro para poner más paz y calma. Aúnque Morocha esta ladrando no significa enfado, ni pelea, solo separar y advertir el mal proceder del Boxer.

Si prestamos atención en un momento del vídeo, aparece en escena Kamut (Perro de Agua Español), también pasando entre medio de los dos perros que están en conflicto, dando su mensaje sin ladrar pero con expresión corporal, con el sano propósito de afirmar eso que esta tratando de decirles la Morocha.

Como conclusión de esto, lo que se ve es el lengua canino puro y en su máxima expresión y sin peleas ni alteraciones, solucionando pequeños o grandes conflicto. Deberíamos aprender este metodo los humanos, la mejor manera de llevar una discusión o confrontación con otro ser semejante a nosotros. Por eso cuando alguien me compara con un perro con la intención de hacerne sentir mal, más allá de ofenderme me lleno de orgullo ser comparados con ellos.

2 comentarios:

Laura dijo...

Que guapa y protectora está Morocha !! Y Timmi no se amedrenta ante el grandullón, que valiente el chiquitín !!!
aunque me parece que el boxer,sólo quería jugar con él, y la desproporción de tamaño pone en alerta a Mori-Mori.
Que manada tan bonita teneís !!
Un beso !

paquita dijo...

Timi se crece porque su prima Morocha le preteje. Es muy listo mi pequeñín!!!!!!