17/3/10

Los 10 mandamientos del perro

Cuanto tenemos que aprender todavia


Después de perder a sus padres que fueron asesinados a balazos por cazadores furtivos, un orangután de tres años de edad estaba tan deprimido que se rehusaba a comer y no respondía a los medicamentos ni tratamiento alguno. Vista la situación, los veterinarios creían que el simio se dejaría morir, pero al día siguiente de empeorar la salud del mono, un perro viejo fue encontrado perdido en los alrededores del zoológico, siendo rescatado por los veterinarios y cuando fue llevado dentro de la sala de tratamiento, se encontró con el orangután, volviéndose al poco tiempo amigos inseparables.

De este modo, inexplicablemente el orangután encontró una nueva razón para vivir y comenzó a comer y aceptar el tratamiento. En tanto el cariño que ha surgido entre estos dos animales que ambos son ahora inseparables, compartiendo todas sus actividades.


Ambos viven en un zoológico en el norte de California, siendo la natación el deporte favorito de ellos, a pesar de que Roscoe (el orangután) le teme un poco al agua y necesita la ayuda de su amigo para atravesarse a nadar.

Pasan todo el tiempo juntos y, como se puede ver, por sus risotadas, son muy felices, ya que gozan del cariño y la protección no sólo de los veterinarios sino también de los trabajadores del zoológico y del numeroso público que asiste a presenciar el extraño pero grato caso de una hermosa hermandad entre dos animales de Dios.


Como puede observarse, juntos descubrieron el lado agradable de la vida y el valor de la amistad y el compañerismo sin egoismo alguno
Pareciera que saben que siempre pueden contar uno con el otro, con un hombro amigo en el cual apoyarse. ¡Realmente es una verdadera lección para ciertos seres humanos que suelen vivir odiándose unos a los otros


















LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO de (Facebook)
1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.

2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada.
y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.

3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

4.- Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consiente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.

5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.

7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.

9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopcion antes de echarme a la calle.

10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.

No hay comentarios: