24/9/10

A la hora de elegir una mascota

"La energía física"



Cuanto estamos ya con la decisión plena de llevar un perro como mascota a casa debemos tener muchas cosas en claro y sobre todo tomar plena conciencia, que ese nuevo integrante requerirá atenciones especiales que no son las mismas que las de un humano y que debemos satisfacer plenamente para lograr una mascota integrada y feliz en el entorno de su nuevo hogar.

Ante que nada lo importante en esto es estar preparado, si uno vive solo a asumir el cambio que tendremos en nuestras vida, el estará dependiendo absolutamente de nosotros en todo, salidas para hacer sus necesidades, paseos, comida, cuidados y todo lo que con lleva tener un perro en perfectas condiciones.

Si por el contrario en la casa hay más de un integrante, deben estar todos de acuerdo con la llegada de este nuevo ser. Tendrán que organizarse a la hora de los paseos, de la comida y de todos las actividades que deba o necesite el perro durante el día. Cuando no hay concenso completo en estos puntos, ya antes de la llegada del can, den por sentado que los problemas y peleas familiares estarán garantizados.

Tenemos que elegir un perro de acuerdo a nuestro estilo de vida, y aquí entra en juego la energía física y características de la raza, no podremos lógicamente tener un perro que no tiene o no necesita una gran actividad física como puede ser un Bull Dog Francés cuando a nosotros nos gusta salir a correr todo los días por el parque o hacer senderismo kilómetros y kilómetros, ya que el animalito no nos podrá acompañar. O por contrario traer un perro como un Labrador o un Lebrel. Cuando somos personas que no nos despegamos en todo el día del sofá o del ordenador, pues para el aspecto de la quema de energía física y el equilibrio del perro esto no es lo adecuado.

Otros aspectos a tener en cuenta es (como consejo que doy) por ejemplo, si el perro cambia el pelo periódicamente o es de pelo largo y requiere ir a la peluquería, si babea mucho (causas que alguna persona no tienen presente y con el tiempo se vuelve un problema, por que no soportan este tipo de cosas) como son los boxer o San Bernardos, o puede ser que sean perros de sufrir el frío o el calor, por eso debemos analizar un poco todo estos puntos de saber donde vivimos o donde permanecerá el perro mientras viva con nosotros.

Volviendo a la parte de energía a quemar, la nueva mascota deber tener al menos una actividad física igual o menor a la nuestra, esto sería el ideal, pero si nos encontramos con perros que requieren un poco más de ejercicio para sentirse bien, habrá que buscar alternativas, (también por consiguiente nos vendrá bien a nosotros mismos un poco más de actividades para sentirnos mejor físicamente). Recuerda que: "si tu perro está gordo es por que tú no haces suficiente ejercicio".

En caso de encontrarnos con perros de mayor requerimiento de ejercicio, tendremos que solventar esta situación con, por ejemplo: inscribirlos en un club de agility o en donde pueda desarrollar un deporte para terminar de quemar las energía que pueda tener de exceso y de paso les aseguro que ayuda también a la socialización del perros y a nosotros mismo con la relación con seres de nuestra misma especie "humanos".

Si no tenemos la posiblidad de ir a un club de agility y viviemos cerca del mar, de un río, un lago o tenemos la piscina de casa, podemos tranquilamente llevarlos a nadar un rato, esta práctica es extremadamente saludable para el perro, y una quema energía increíble.
Todo estas actividades que pueda hacer nuestra siempre serán extras ya que como sugiero siempre el paseo de calidad no debe dejarse de hacer nunca.

Por último consejo de hoy es, "NO" compres un perrito, ve a la perrera o protectara más próxima de tú a casa y segurisimo que alli esta el perro que quieres o necesitas, es una manera de ayudar a estas entidades que tanto esfuerzo hacen para salvar día a día animales abandonados o maltratados. No te arrepentirás, te sentirá muy bien al estar ayudando a ellos, a tí y sobre todo el perro que seguro te lo agradecerá infinitamente con mucho cariño y un gran amor, siendo tu compañero y amigo el resto de su vida.

1 comentario:

paquita dijo...

TIENES MUCHA RAZON EN TODO. DEBERIAMOS SIEMPRE PENSAR EN QUE MASCOTA NOS ES MAS ADECUADA, NOS EVITARIMOS MUCHOS PROBLEMAS FUTUROS, INCLUSO DE ABANDONO.

PACA