11/5/11

Un ejemplo de vida

Tea y Kira dos ejemplos a Seguir

Cuando Ramón se inscribió, para realizar un curso sobre miedos canino que dicté en Choco Can, hable con él y me dijo que lo hacía, por que quería ayudar a su perrita galgo (TEA), que la adopto por medio de SOS Galgos, mi atención como es lógico se centraba en el problema que lo traía a esta jornada.
Por supuesto como estaba dispuesto y con todas las ganas de solucionar este inconveniente, se fue del curso con mucha ilusión y esperanzas que se lograría devolverle una vida normal a Tea.



Luego decidió hacer un tratamiento más personalizado sobre sus miedos, que duró unos día y al cabo de muy poco tiempo, Tea estaba más normalizada, empezó a relacionarse con otro perros (que era uno de los tantos problemas que le traía en cuenta sus miedos), el tratamiento terminó con sesiones en el centro canino Choco Can, haciendo terapia con la manada estable y equilibrada de nuestro centro.



Como se puede ver en las fotos, su aspecto es de una perrita normal, con una vida tranquila, casi sin rastro de sus miedos, ya que alguna cosa muy mínima aún los tiene y se esta trabajando en ellos que con el tiempo se quitará y normalizará todo esto.

Pero esta publicación a parte de hacer una mención especial para Ramón, por lo que ha logrado con su perrita Tea, mi gran interés de hablar en esta nota, es por KIRA, otra perrita de este noble hombre está dedicando tanto amor, empeño, tiempo y dinero en este animalito.

Kira tuvo la desgracia de ser operada, pero algo salió mal y quedó paralizada del cuarto trasero, por lo que sus dueños tuvieron mucho trabajo con ella, hasta que se les ocurrió comprarle este tipo de andarín, cochecito o como se le quiera llamar, que le facilitó muchisimo la vida a ellos y sobre todo a Kira.




Es un sistema muy ingenioso y simple que ha hecho de esta perrita que lograra la independencia casi absoluta, por que ella realiza una vida absolutamente normal. Tiene menos miedo y complejos y es más segura que Tea y hay que estar muy pendiente de ella, ya que simplemente es un trasto con ruedas.

Aquí la vemos integrada con otro perros como si sus facultades estuvieran al completo.


Lo maravilloso de esto, es como otro miembros de la misma especie, la acepta y no se hacen planteamiento de que esta en silla de ruedas, que es minusválida, ni nada por el estilo, simplemente los perros perciben que es una perrita con una energía estable, tranquila y que a pesar de sus dificultades, es aceptada sin discriminaciones alguna.

La otra irreflexión que me viene a la cabeza, es como los perros viven el presente y no se lamentan por el pasado, ni se preocupan por lo que vendrá. Ellos viven y aceptan el presente como se les plantea. Kira esta asistida por este sistema para trasladarse y hacer la vida normal, tanto como le es posible y no se deprime por lo sucedido. Muchos de nosotros como seres humanos, no nos quitaríamos de nuestra mente una desgracia así, nos lamentaríamos siempre y no lograríamos ser feliz integramente.


Los humanos se lamenta del pasado, viven de los recuerdo y las nostalgias de otros tiempo y se preocupan demasiado por el futuro. Pero absolutamente ninguno de nosotros vivimos a pleno el momento, el ya, el presente y por eso no logramos disfrutar de lo que vivimos. Decía Facundo Cabral (cantautor argentino) "Vive el presente, que es en el tiempo, en que vivirán el resto de tu vida"


Gracias Kira por este ejemplo de vida que nos das a nosotros (posiblemente sin lugar a duda somos una especie inferior comparándolos con estos seres)



También gracias Ramón y Erika que hacen para que Tea y Kira sean los que son hoy dos perros FELICES.

No hay comentarios: