6/5/16

Aceites Esenciales aplicadas en los perros



 Hoy Hablaremos del aceite esencial de "Mandarina"
          
           Dentro de los aceites que vamos aplicando como ayuda en la parte emocional y de relajación en los perros, cuando realizamos una terapia tenemos uno que se puede decir es el intermedio, aceite esencial de relajación, el es, el de Mandarina.

         El aceite de Lavanda (que hablamos anteriormente) es una esencia muy ligera, en el tema de la relajación, sirve para crear un ambiente agradable y relajante, apaciguar al perro en momento de angustias, pero que no sean momento de demasiados estrés. En cambio el aceite de Mandarina es un paso más fuerte, ya pasa a ser una herramienta que se usa para provocar el descanso o sea el sueño y descansar más relajado, (se usa mucho en bebes que no duerme bien siempre con control de un técnico en aromaterapia y sin tocar la piel del niño), también en adultos. En el caso de los perros sabiendo que es un aceite con muchas propiedades en este aspecto lo usamos bastante.

          A a nivel humano en el sector de la  cosmético tiene muchísimas aplicaciones y con muy bueno resultados, pero fundamentalmente nos interesa expresar lo que hace a lo emocional en el perro.



           Cuando tenemos (como terapeuta canino) un perro que supera un grado de estrés al que normalmente nos encontramos y viendo que con la esencia de lavanda puede no logremos el grado de efectividad para calmarlo,  recurrimos a un aceite intermedio, como es el de Mandarina. Una de las ventajas más importe, aparte de ser muy efectivo, es que es de muy bajo costo. Tiene la capacidad de inducir al sueño, es decir que si tenemos un perro que no descansa bien por la noche por el motivos que sea, es un perro con algo de activación, que puede ser dado porque la raza sea movida o porque está ansioso o por hay alguna situación de vida que le esté angustiando, esta esencia es muy efectiva
     
           La mandarina trabaja a nivel nervioso central y es de acción casi inmediata, la aplicación se puede hacer por medio olfativo es decir que se hace inhalar al perro o se le coloca una gotas en un portador de aceites en el collar de uso diario, ya por su propiedad de sedante es muy bueno para todo tipo de excitación en perros.


           PROPIEDADES: Calmante, relajante y sedante (esto a nivel emocional).

           DOLENCIAS: Estrés, agitación, activación.

          APORTA: Paz, relajación descanso mental y facilita las hora de descanso.

          APLICACIÓN: por vía olfativa, a nivel piel (*)

        Mediante masajes con aromas de mandarina es una forma muy interesante de conectar con el perro a nivel espiritual, logrando inmediata relajación de ambos: responsable - perro

          (*) Es muy importante que si se coloca a nivel de piel en una gota o masaje que el perro no se exponga al sol al menos una hora después de su uso, ya que es un aceite termocauterio que se activa con el sol y puede provocar pequeñas quemaduras en la zona aplicada.

         NOTA: Nunca usar en gatos Siempre utilizar aceites homologados, comprarlos en comercios experto en este tipo de productos y bajo la supervisión de un técnico en aromaterapia.

Coqui Vega









No hay comentarios: