30/5/16


Aceites Esenciales aplicadas en los perros





Hoy hablamos de la MANZANILLA ROMANA

                Venimos dando pautas de uso de distintos aceites esenciales que uso para el tema de la relajación en perros.Ya hemos dicho para que sirve y como se usa la Lavanda una esencia de relajación calmante y de una cantidad de usos doméstico que como les comenté muy necesario y recomendable para tener siempre en el botiquín de casa. Luego hicimos referencia a la Mandarina muy útil, sobre todo a la hora de conciliar el sueño y en especial con los más pequeños de la casa. En uso en los perros es muy relajante y ayuda mucho a calmar estrés que pueda tener tener un perro a la hora de no quedarse quito a la hora de los descansos. Y por último  como aceite de relajación mental sobre todo tenemos el aceite esencial de Manzanilla Romana.

           Este aceite muy usado en la cosmética por su propiedades, hidratantes, cicatrizante anti inflamatoria, pero en el uso energético con los perros lo usamos para apaciguar, es decir para calmar la mente. Es un aceite que tiene un efecto inmediato y considerado dentro de los relajante el más poderoso por su efecto pre anestésico. es decir que por su poder de relajación es una esencia muy efectiva en casos de shock en los perros a saber

               _ Tormentas

               _  Partidos de fútbol

              _ Festejos con petardo o fuegos artificiales

              _ Ayuda a superar temores o angustias (por ejemplo luego de una pelea)

              _ Alinea el plexo solar




              Luego de un tiempo de trabajar con este aceite en cuestiones extremas de estrés en perros, por problemas de temores a tormentas por ejemplo, los resultado han sido muy satisfactorios y bastante rápido, perros que sufrían por quedarse solos o en casa desconocidas. Perros que algún grado de conducta agresiva, podíamos controlar mejor sus actos, ya que al ser un aceite que lleve a la calma mental, puede el perro analizar y ver con claridad la situación que se le presenta. Como así tambien puede comprender mejor lo que se le esta pidiendo a la hora de las correcciones o de la terapia que estamos llevando a cabo.

              Siempre decimos lo mismo los aceites son una herramienta de ayuda en todo tipo de terapias en conductas no deseadas, no son la solución definitiva del problema, por lo que el éxito de lo que se esté trabajando será si acompañado de las esencias, realizamos una terapia adecuada a cada problema de conducta que tenga el can.

             Aplicación. La más efectiva es por vía olfativa mediante un portado, tambien puede usarse por vía cutánea (siempre hacer la prueba de alergia previa)
Y en ningún caso por vía oral

                    PROPIEDADES: Relajante y sedante (esto a nivel emocional).

                    DOLENCIAS: Estrés, agitación, activación, shock por 

                    APORTA: Seda y tiene efectos pre anestésico.

                    APLICACIÓN: por vía olfativa, a nivel piel (*)

             (*) Es muy importante que si se coloca a nivel de piel en una gota o masaje que el perro no se exponga al sol al menos una hora después de su uso, ya que es un aceite termocauterio que se activa con el sol y puede provocar pequeñas quemaduras en la zona aplicada.

         NOTA: Nunca usar en gatos Siempre utilizar aceites homologados, comprarlos en comercios experto en este tipo de productos y bajo la supervisión de un técnico en aromaterapia.


Coqui Vega







No hay comentarios: