30/3/10

Perros peleando


Una de las cosas más desagradables que podemos presenciar es cuando dos perros pelean, tanto que sean nuestros u otros ajenos a nuestro entorno, no importa la circunstancia, solo el hecho de ver una disputa entre ellos nos pone nerviosos y sin saber que hacer. Si lo perros en cuestión son pequeños quizás con unas palmadas, un grito ya podemos separarlo y si son grandes ya la situación se pone más complicada, por que nadie se anima por si a separarlos, solo personas experimentadas tienen la sangre fría para reaccionar y frenar el altercado.
La gran pregunta es ¿qué hacer?
Bueno, en primer lugar hay que ver si esto esta pasando con un perro nuestro, en ese caso hay que intentar de agarrar cada uno al suyo, en caso que este el dueño del otro perro, ya que de esta manera hay menos posibilidades de recibir mordiscos. He presenciado situaciones que el propietario de un perro ha intentado en lugar de sacar a "su" perro de correr al otro can y ha recibido una dentellada, ya que el otro perrito no lo conocía ni respetaba.
Nunca intente gritar, ni llamar a su mascota, ya que esto será inútil y grito altera más a los perros. Si tiene la posibilidad de arrojar agua o algo que los espante puede ser una solución.
Pero lo mejor es mantener la calma, y evaluar la situación, si la pelea es leve y el tamaño de los canes es más o menos parecido y es más levantada de polvo que otra cosa, hay que dejarlos. Se dice casi con plena seguridad que las peleas de perros duran solo 11 segundos. Esta es la mejor manera que esos dos gamberros en un futuro dejarán de pelearse, ya que habrán saldado sus diferencias y sus cuentas.
Si los perros son de mayor tamaño y ya empieza haber sangre o puede haberla, debemos actuar inmediatamente, tirándoles agua o separando cada uno a su perros, por esto es importante lo que yo recomiendo, que las mascotas vayan siempre con collares o arnés, esta es una herramienta muy importante a la hora de agarrar al perro en caso de algún inconveniente como este.
Luego de separar a los perros y calmada la pelea, no hay que llevárselo inmediatamente, como se hace en la mayoría de las veces, si no muy por el contrario hay dejarlos un momento juntos y en calma, para que vean que se puede estar junto a su adversario en paz y armonía.
Lo más importante de todo esto es que estos malos momentos se evitarán si tú eres líder de tu perro y él este equilibrado y tranquilo.

No hay comentarios: