14/4/10

El estres canino




La gran causa de los problemas de conducta de nuestras mascotas está dado por el estrés, su inestabilidad emocional, su ladridos sin sentidos o motivos, sus arrebatos de hacer hoyos en el jardín o el intentar cogerse la cola girando en si mismo por largos momentos, todo esto son síntomas inequívocos de estrés.


También la agresividas a otros perros o personas por ejemplo en algunos casos puede estar relacionando en este padecer del perro aunque es un tema que ya requiere un poco más de evaluación para determinar si es esa la causa. Aunque de todo modos podemos encasillarlo como motivo de su conducta agresiva.


La gran mayoría de los perros que sufren estrés, suele estar en un alto nivel de alteración y hay que realizar un exautivo tratamiento antes de trabajar otros aspectos de conductas que deseamos corregir, ya que un can estresado no esta proclive ha recibir ningún tipo de orden o enseñanza que pretendamos realizar con él.


El estrés en nuestra mascota, lamentablemente la sufren por culpa nuestra, primero por que no le damos lo que necesitan realmente ellos para eliminarlo, como son los paseos, los juegos o lo trabajos sicológicos necesarios para la quema adecuada de energía y de estrés. Luego por la vida social que se vive hoy en día, los quehaceres diarios en el trabajo la familia o lo que fuere hace que estemos con una energía baja o negativa que el perro capta y asimilia como propia y ese descontrol físico (primero) y anímico (después), logramos tener en casa una bomba de forma de can que puede estallar en cualquier momento, manifestando ansias de separación,conductas destructivas, no dormir por la noche y un sin fin de motivos desagradables tantos para él como para los que conviven con el perrito.


Por esto es que recomiendo siempre el paseo diario, distracciones fuera y dentro de casa, como son juegos, olisqueos, y trabajos sicologicos,un perro equilibrado estable y sin estrés es un perro FELIZ.

No hay comentarios: