9/9/10

Conectados solo por energía

"Hombre y animal conectados solo con la energía"


En estas fotos podemos apreciar como Valería logra que se tumbe Shyrai, empleando la Energía como su única herramienta


Estamos ubicado en una hípica en donde se hace doma natural de caballos, es decir que no se aplica ningún tipo de método que sea castigo alguno para al animal y lo que si se aplica fundamentalmente es la energía. Es fascinante ver como seres tan grandes, tan imponentes, como son los caballos, puedan ser movidos con solo la respiración o la energía de quien este trabajando con el en ese momento. En la foto se puede apreciar a una chica de solo uno 50 kilos haciendo que un caballo de aproximadamente 700 kilos se tumbe en el suelo, con solo un movimiento de cabeza, o de su cuerpo y de energía.

Este es básicamente el principio del método que deben aplicarse a los perros, poder tener el dominio de nuestra mascotas sin tener que castigales, ni estar constantemente dándole premio de comidas, para que actúen a nuestros requerimiento.


Los métodos de castigo ya están lejanos en el tiempo, están penados por la ley y no deben ser nunca más un método de aprendizaje bajo ningún punto de vista, ni de entrenamiento para perros.
En estas dos formas anteriormente mencionadas de enseñanza a perros, veo personalmente como inconveniente lo siguiente: en el primer caso, que el perro hace caso y es naturalmente por miedo, no son canes que harán las cosas que se le pedimos por que respeten a su dueño, sino por que le teme. Y como agravante tenemos que ese perrito esta sometido a un gran estres y sometimiento sicológico constante, de esta forma no se logra tener un perro feliz y estable. Y se pasar a ser "estresador de perros en lugar de ser entrenador de perros"
En el segundo de los casos, en el que premiamos con comida constantemente por cada acción que haga nuestro perro, el problema es que el perrito se vuelve tirano, es decir que hará cualquier cosa por comida y mientras haya este tipo de recompensas pero en el momento que el perro se da cuenta que el dueño no tiene más premios para darle, deja de ser obediente, y volvemos a perder el control del perro y vuelve a ser un perro desobediente y con conductas no deseadas.

En mi forma de ver las cosas, lo que pretendo principalmente es que nuestras mascotas nos haga caso en todo o en casi todo, por que quiero que seamos nosotros los lideres energéticos, un líder estable y tranquilo un líder en quien el pueda confiar y pueda seguir.
Mientras a ellos les demostramos que estamos seguro, tranquilos y con una energía estable seguramente se sentirán a gusto con nosotros y con ellos mismo.
Cuando más atrás digo "pretendo que nuestra mascota haga caso en todo o "casi todo"", es por que no pretendo que nuestro perro sea un soldado que este siempre atento a nuestros pedido, muy por el contrario, con esta forma de método de enseñanza, tenemos la posibilidad de dejar al perro que explore, que conozca, que aprenda por si solo y que viva la vida como una constante experiencia de aprendizajes (lo bueno y malo) y que lo sepa descubrir el por sus propios medios. Nosotros solo tenemos que tener el suficiente control para poder decirle, "junto", "quieto" o "ven", ante una situación que no deseamos que vaya a ocurrir, como por ejemplo irse con otro perro en el parque, subir a una persona o detenerlo por que esta por cruzar una calle que puede costarle la vida y etc. por el resto siempre soy muy permisivo y dejo mucho que mis perros exploren y descubran por si solo. Creo que es la mejor manera es esta para que tu perro viva una vida plena.
De hecho que cuando uno lleva un perro como mascota a casa lo que más desea es contar con el como compañero, amigo y con quien poder pasar buenos momentos, tanto dentro como fuera de casa, pero si nos encontramos que no tenemos un buen liderato energético como digo yo, estamos constantemente en tensión y el perro también y perdemos siempre el control de él, el se siente inseguro y terminamos por no disfrutar de paseos o momentos por esta simple cosa de no tener una buena energía.
Entonces que sucede, pues lo que se ve normalmente en los parques para perros gente con sus perros atados, otros que sus perros están sueltos pero no paran de darles ordenes, perros que se van y no vuelven por que no obedecen y así un sin fin de etc, el por que por que no son esas personas lideres energéticos de su can.

Esto tiene una sola consecuencia, no estamos conectado con una buena energía con nuestras mascotas y como resultado de estas situaciones, es que haya una acumulación de estres, tanto de nuestra parte, como en el perro, que no es saludable para ninguno de los dos.

No hay comentarios: